CRÍTICAS

La obra de Cristina Herrmann refleja el encuentro consigo misma,con lo que piensa y siente todos los dias,pero al que la experiencia de la pintura lo vuelve algo extraordinario.La accion de pintar,su concentracion,la fuerza puesta de manifiesto dan testimonio de una propia nocion que Cristina busca compartir.

Julio Sapollnik

Espacios fuertemente VACIOS

Paletas llenas de luz,

Alegria infinita ...transmiten los cuadros de Hermmann...pareciera que en estos tiempos ...se hubiese limpiado la mancha y, nos habla directamente, sin distracciones.Como siempre esa luz!!!! que nos baña totalmente y nos da ganas de tirarnos a disfrutarla....de esos colores que...siempre nos llevan a la serenidad del paisaje.cielos, aguas y mares. puertas que se abren a la felicidad. Gran evolucion se observa en estos ultimos trabajos.Pinceladas serenas acompañan a otras que no lo son tanto...asi Hermmann...nos presenta esta nueva obra, con la sensibilidad a flor de piel y la constancia, que la obra de arte merece.

Baubeau de Secondige

Cuando la muñeca empieza a moverse, ríos de colores saldrán y trazos dinámicos trazarán una composición… así es cuando Cristina Herrmann toma el pincel… manchas automáticas empiezan a generar sus propios climas, atmósferas que nos atraen, en su estética con contenido auténtico de la entrega, co el juego que arriesga el saber que cada obra trae en lo suyo.

Herrmann nos propone esta nueva serie, donde el espectador puede sentir esa enorme alegría que transmiten sus obras. El color se mueve finalmente… y, la pincelada empieza a moverse, generando esos ríos de creatividad pura, sin distracciones.

Machi Baubeau de Secondigné

Manchas, colores que se yuxtaponen, raspones… empastes... todo ello, puesto con un enorme sentido de la estética. Así; Cristina Hermann nos invita a entrar en ese, su mundo… abstracto?...quizás sea ésa la intención, proponernos el poder quedarnos, frente a su obra, con  el deleite de descubrir, que allí, en esa fuerte propuesta, paisajes llenos de luz, nos envuelven, pastizales... piedras... aguas, que se mueven... y al final del recorrido, todos esos elementos se vuelven a convertir en una ABSTRACCION-FIGURACION.

En ésta, su última serie, Hermann busca además el color, como elemento importante que acompaña a lo que una mancha debe de tener, estructura, expresividad y color, juego difícil, del cual sale airosa, comprometiéndose, sin miedo...  a seguir, en ese camino, que es, el del verdadero artista.

Machi Baubeau de Secondigné

El arte se me ha convertido en un medio de vida, de respirar y sentir; como un imán que sin saber porqué me atraía.

De a poco empecé a tener la curiosidad de ver el cómo y el porqué; Así comencé mi camino de estudio e investigación en el Taller Arte Más de Marcela Baubeau de Secondigné,

-artista plástica de renombre internacional-.

Recorriendo las técnicas plásticas noté que la búsqueda por la expresión estaba de la mano de la tela y el óleo. Siento cosas inexplicables cuando comienzo -sobre tela en blanco- a manchar con objetivos muy claros esos espacio que me da la tela; me transporto y me llena de felicidad plena; busco recorrer dentro mío y expresar por medio de colores, texturas, manchas y rayones, mundos abstractos-figurativos que llevan a los sentimientos al limite de la piel.